fbpx

Reforma tu cocina con estilo industrial

Reforma tu cocina con estilo industrial

¿Te has planteado cambiar totalmente el estilo de tu cocina?

Si lo que necesitas es un cambio TOTAL y te apetece probar un estilo modernete para tu cocina, te enseñamos algunas ideas para que te apuntes al estilo industrial.

¿Qué es el estilo industrial?

 

La idea viene de Estados Unidos, años 50 cuando los artistas buscaban fábricas para instalarse. Es un estilo que trata de recrear sutilmente ese ambiente de fábrica sin perder por supuesto la calidez de tu habitación. No por el hecho de seguir este estilo tiene que dar la sensación de frialdad…

¿Elementos del diseño industrial para la cocina?

 

Se puede jugar con materiales de construcción: hormigón, madera envejecida para muebles,  ladrillo, vidrio… Otros elementos muy característicos de este tipo de zonas son el acero que podría quedar muy bien en lámparas colgantes y antiguas estilo fábrica. Todo lo que recuerde a ese estilo ¡INDUSTRIAL!.

¿Qué colores utilizamos para seguir este estilo industrial?

 

Podemos centrarnos en tonos blancos y negros. Como hemos apuntado antes también la madera oscura de tipo envejecida puede darle un buen toque.

Otros detalles para tu cocina industrial

 

Dependiendo de la capacidad de reforma que tengas o a la que quieras llegar las tuberías visibles en el techo le dan un toque muy chulo.

Sillas de metal que recuerden el tono del acero.

Si eres atrevido y quieres darle un toque industrial a tu cocina escucha estos consejos y añade tu propia creatividad para crear el espacio que te guste 🙂 ¡Atrévete a innovar!

Si quieres saber más sobre temas relacionados te dejamos publicaciones al respecto:

Consejos para ordenar el baño

Tipos de encimeras de cocina

Cómo elegir mamparas de ducha