encimeras de cocina

Tipos de encimeras de cocina

¿Buscas una nueva encimera para tu cocina o para cambiar la que tienes actualmente? Aquí te damos varias opciones de encimeras, para que sea un poco más fácil elegir.

¿QUÉ ENCIMERA ELEGIR PARA MI COCINA?

 

Elegir una encimera no depende solo de gustos, también de necesidades. Es por ello que antes de comenzar a buscar, debemos preguntarnos o tener en cuenta dos cosas; la primera, ¿cómo de grande es mi familia? No es lo mismo una gran familia, que necesita más espacio, que una pequeña o que va a utilizarla de forma ocasional. La segunda tiene más que ver con la decoración; qué estética buscamos o qué material pega mejor con los muebles o espacios que disponemos.

TIPOS DE ENCIMERAS DE COCINA

 

  • Encimeras de madera: son elegantes, pero requieren de mucho cuidado.
  • Encimeras de cuarzo: fáciles de limpiar y resistentes.
  • Encimeras de mármol: famosas debido a su duración y calidad, pero muy pesado.
  • Encimeras de acero inoxidable: duraderas, inoxidables, fácil para crear grandes superficies. No son las más estéticas.
  • Encimeras porcelánicas: resistentes al calor, duraderas. Se pueden romper y no son las más económicas.
  • Encimeras laminadas: económicas, pero no para toda la vida.
  • Encimeras alicatadas: económico, fácil de sustituir.
encimeras de cocina
encimeras de cocina
encimeras de cocina

¿CUÁL ES LA ENCIMERA MÁS ECONÓMICA?

 

Como hemos dicho anteriormente, todo dependerá de los requisitos que se busquen o se necesiten. En cuanto al precio, lo principal es buscar las características que más se adaptan a tus necesidades.

 

Las encimeras laminadas y alicatadas son las más baratas en cuanto a precio, pero, no son tan resistentes como otro tipo de encimeras.

 

Las siguientes serían las encimeras de madera, muy demandadas por su imagen y estética. Son fáciles de limpiar, pero, tienen una resistencia limitada.

Si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo

/ 5.