Cómo elegir mamparas de ducha

¿Cómo elegir la mampara perfecta para mi baño?

Cada vez se opta más por hacer el cambio de bañera a ducha. Por eso las mamparas de ducha cada vez están siendo más demandadas.

ESTILO

El mercado cuenta con variedad de opciones en cuanto a diseño y otros detalles. No te dejes llevar por la primera opción ya que hay muchas posibilidades para elegir el material más práctico. Además dar con un estilo acorde a tus gustos puede cambiar la estética general de tu baño dándole un aire fresco al espacio o incluso un estilo de ducha natural con toques de madera.

Algunos detalles que puedes pensar: el estilo del pomo, el grosor y el tipo de cristal (traslúcido, transpartente…) repisas para tus accesorios de baño o productos de higiene.

DIMENSIONES

Uno de los aspectos más importantes es el espacio con el que contamos para poner nuestra mampara. Se puede optar por una estándar o bien a medida, en caso de necesidades / gustos especiales.

Algunos tipos de mamparas: mampara con un cristal fijo, un cristal fijo y otra corredera, dos fijos y dos puertas correderas o una abatible. En el caso de baños pequeños por ejemplo la puerta corredera es una buena opción para liberar espacio.

APERTURA

El tipo de apertura de la mampara puede depender de situaciones como niños o personas con movilidad reducida. Pensando en la funcionalidad y practicidad de la mampara de ducha, en estos casos podemos plantearnos puertas correderas por ejemplo. Además este tipo de puerta ocupan menos espacio.

Otros detalles sobre mampara de ducha

Es importante elegir buenos materiales para las mamparas teniendo en cuenta aspectos como:

  • Resistencia
  • Facilidad para limpiar
  • Durabilidad
  • Resistencia a la humedad
  • Resistencia a la corrosión

 

¿Cómo limpiar una mampara de baño?

Mantener tu baño limpio es muy importante por higiene y salud. Te damos algunos trucos para facilitarte la limpieza de tu mampara.

  • Puertas correderas: Las mamparas de baño con cristales o paneles fijos son más fáciles de limpiar que con puertas correderas. Estas últimas tienen la ventaja de que retienen mejor el agua evitando que se salga fuera de la ducha; pero por otro lado son más difíciles de limpiar.
  • Mamparas de plástico: se ensucian más rápido que el cristal. Se puede mezclar amoníaco, alcohol y agua. Utiliza guantes para evitar reacciones.
  • Mamparas de cristal: entre los remedios más caseros se utiliza el vinagre como desinfectante. Se caliente hasta antes de hervir y se echa sobre la mampara dejando que actúe unos 5 minutos aproximádamente.

 

Para el mantenimiento diario:

  • Después de la ducha pasa un trapo seco.
  • Una vez a la semana puedes rociar los carriles con unas gotas de limón para evitar que se produzca moho.
  • Antes de utilizar cualquier producto de limpieza, asegúrate de que es apto para tu mampara de ducha.

 

¿Dónde comprar mamparas de baño en Pamplona, Navarra?

En Pavimentos Marcelo nos dedicamos a las reformas integrales, sobre todo a reformas de baño. Te asesoramos sobre las mejores mamparas de ducha y los materiales que pueden encajar contigo en función de tus necesidades.

Puedes otras reformas realizadas por nosotros

Puedes pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso

Si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo

/ 5.