fbpx

Reforma cocina sin obra

Reforma de cocina sin obras

El sentimiento de querer tener una nueva cocina siempre está muy presente en nuestros pensamientos, pero, también está presente el recelo a tener que hacer una obra para ello.

Estos son algunos consejos para llevar a cabo tu reforma sin que implique una obra.

 

Pequeños cambios que en su conjunto se harán grandes

Para dar un nuevo aire a tu cocina no es necesario vaciarla y empezar de nuevo con todo nuevo, basta con saber cambiarle la imagen a los elementos que más carácter le dan a tu cocina.

Cambiar los colores de las partes más vistosas

Para ello te sugerimos lo siguiente:

  • Pintar los armarios actuales por un color totalmente distinto al de ahora. Los tonos claros, por ejemplo, le darán un toque moderno y limpio.
  • Sustituir el suelo actual por un suelo vinílico que imite a madera, dado que esta parte inconscientemente es una de las que más ve nuestro ojo y con a que vamos a conseguir grandes cambios visuales.
  • Darle detalles de otro color, como pueden ser formas o rayas al frente de la cocina, para así generar diferencias con la pared general. Esta táctica está muy presente en las cocinas más  vanguardistas del momento.

Sustituir la encimera

La encimera es otro de los elementos de la cocina que más capta la atención del ojo humano. Es por ello que un cambio generara un efecto novedoso al entrar en la estancia. En estos momentos los estilos de encimera más utilizados son aquellos aquellos de madera o que la imitan, con cantos rectos y de colores no muy agresivos.

Los detalles no pasan desapercibidos

Pequeños elementos de la cocina como pueden ser los tiradores de los armarios nos aportarán toques de determinarán el resultado. Los más comunes de modificar suelen ser:

  • Enchufes y apliques, sustituirlos por colores que vayan a juego con el resto de detalles y el color principal que hemos elegido para los armarios.
  • Grifería, nos va a marcar muy rápidamente la diferencia entre una cocina obsoleta o una actualizada.
  • Tiradores de los armarios, nos harán percibir los antiguos armarios como un elemento nuevo de nuestra cocina.

 

Mejorar la iluminación

La luz es nuestro mejor amigo si queremos generar sensación de que estamos en un espacio amplio y contemporáneo. Para conseguirlo la clave reside en utilizar iluminación LED muy clara, la mejor elección es la luz blanca. Aumentar la luminosidad de los focos del techo nos dará ese punto extra que necesitamos.

También podemos fijar tiras LED debajo de los armarios de forma que iluminen la nueva encimera dándole mayor profundidad y ofreciéndonos la opción de utilizar solo uno de los alumbrados de la cocina en caso de no necesitar gran cantidad de luz.

Si quieres saber más sobre temas relacionados te dejamos publicaciones al respecto:

Consejos para ordenar el baño

Tipos de encimeras de cocina

Cómo elegir mamparas de ducha