fbpx
amueblar una vivienda

Primero pasos para amueblar una nueva vivienda

¿Cuáles son las primeras cosas a tener en cuenta cuando amueblas por primera vez tu casa?

Cuando acabas de meterte en tu nueva vivienda la lista de “cosas” empieza a sumar nuevas tareas a un ritmo vertiginoso. Es por eso que hay que organizar muy bien qué cosas vas a hacer en primer lugar y cuáles pueden esperar.

Aquí van 5 consejos para que amueblar una vivienda no sea una mala experiencia

 

Prioriza cuáles son los muebles que realmente necesitas

No es necesario tener TODA la casa amueblada nada más entrar en la vivienda. Evita caer en la tentación de comprar muebles de forma impulsiva ya que puedes caer en decisiones erróneas.

Mide tu espacio

Si tienes más o menos en mente las medidas de tu vivienda podrás ir fijándote en los muebles que mejor encajen. Nunca sabes dónde vas a encontrar esa estantería que tanto tiempo llevabas buscando.

¿Barato y cambiante o calidad y duradero?

Esta es otra de las preguntas que debes hacerte. Dependiendo de cuáles sean tus intenciones en esa vivienda puedes tomar la decisión de invertir menos dinero en los materiales sabiendo que probablemente tengas que cambiarlo más frecuentemente. Pero si eres de los que les gusta modificar el estilo de la casa de vez en cuando no resulta una mala opción. Si por el contrario lo que quieres es dejar todo listo a tu gusto el máximo tiempo posible, tendrás que decantarte por materiales de calidad que te permitan el mayor aguante posible.

amueblar una nueva vivienda

Intención inicial

Piensa en la intención inicial de la vivienda: ¿se trata de una vivienda en la que voy a estar poco tiempo o quiero asentarme totalmente en ella?; ¿será un espacio en el que habitualmente entre gente porque eres de recibir a muchas personas?; ¿eres una persona minimalista o tiendes más a guardar todo aquello que te encuentras?

Cuando encuentras respuesta a todas estas preguntas tendrás un poco más claro el número de muebles que necesitas cara a tu forma de ser.

No te olvides de la segunda mano

El mercado de la segunda mano también puede ser una opción. Existe muchas posibilidades por lo que no pienses en un mueble roñoso y anticuado. Existen además hoy en día muchas plataformas de venta en las que puedes encontrar cosas muy atractivas a precios increíbles. Quién sabe si lo que para otra persona sobra a ti te encaja perfectamente para amueblar tu vivienda:)

Si quieres saber más sobre temas relacionados te dejamos publicaciones al respecto:

Consejos para ordenar el baño

Tipos de encimeras de cocina

Cómo elegir mamparas de ducha

 

Si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo

/ 5.