fbpx

Cocina americana y sus formas

Cocina americana y sus formas

Cocina americana y sus formas

El mundo de las cocinas nos ofrece posibilidades infinitas de forma. configuración, tamaños… Una de las formas que están situándose en lo alto es la que se conoce como cocina americana.

En esta entrada te enseñamos qué es y qué formas le puedes dar.

¿Qué es la cocina americana?

Esta variante de la que tanto habrás oído hablar trata de conseguir una cocina abierta, es decir, unir dos de las principales estancias de la casa en una. Que este espacio sea perfecto para la reunión familiar en cualquiera de sus formas, una cena tranquila, una comida exprés para volver rápido a sus actividades, formal o informal… Se trata de un punto híbrido en nuestra casa.

 

Cocina con isla

Se trata de una cocina organizada con todos los electrodomésticos en la parte perimetral, lo que es lo mismo, organizado en la pared. Con esto generas un espacio diáfano en el centro que utilizamos para poner una mesa central, quedando parecido a una isla, de ahí su nombre. En este espacio central lo más habitual es colocar los fuegos o el fregadero, dándoles un valor especial en la estancia. También es muy normal utilizar este espacio como mesa para comer junto a taburetes altos, que nos dará un toque especial en nuestras comidas o cenas.

 

Cocina con barra

Sigue la misma filosofía que en el tipo anterior de colocar todos los electrodomésticos en la pared, sin embargo, en lugar de colocar una mesa central, optamos por una barra en la que no damos la opción de colocar ni los fuegos ni nada del estilo pero ganamos un espacio multifuncional que podemos utilizar como mini-bar, como espacio para comer o cenar en momentos que necesitemos hacerlo rápido o como encimera supletoria.

Ventajas e inconvenientes

Antes de tomar la decisión es bueno conocer ambos extremos, por un lado las facilidades que nos ofrece esta configuración son:

  • Mayor facilidad de movimiento al tener espacio más diáfano
  • Sensación de amplitud
  • Conexión fácil con las personas que estén en ambas secciones
  • Maximiza las posibilidades de los espacios pequeños
  • Iluminación natural proporcionada por el cuarto de estar
  • Estancias uniformes y armónicas
  • Aspecto elegante y moderno

De la misma forma hay ciertos aspectos que no son tan beneficiosos, como estos:

  • Perdida de privacidad entre salón  y cocina
  • Junta de olores y sonidos entre estancias
  • En caso de desordenes, es más difícil disimularlos
  • Depende quien, puede romper rutinas como relajarte a ver la televisión al no haber diferencia entre cocina y sala de estar

Si quieres saber más sobre temas relacionados te dejamos publicaciones al respecto:

Consejos para ordenar el baño

Tipos de encimeras de cocina

Cómo elegir mamparas de ducha