fbpx

Prepara tu casa para San Valentín

¿Cómo conseguir que en tu casa sea San Valentín durante todo el año?

San Valentín está a la vuelta de la esquina y es imposible ignorar la fuerza de esta festividad. Pero como el amor no se puede limitar a una fecha, es importante preparar nuestros hogares para que reflejen el cariño de este día durante todo el año. Por tanto, para no caer en las típicas rosas rojas o los bombones (que únicamente duran un día/semana), debemos crear espacios permanentes que recreen un clima cálido que faciliten la convivencia en nuestra casa. 

Aquí van algunos consejos para crear espacios que hagan la vida con tu pareja más sencilla: 

Incluye diferentes espacios de almacenaje

Aprovecha al máximo el espacio de tu casa con diferentes estanterías y muebles que os permitan guardar todas vuestras pertenencias fácilmente. De este modo podréis encontrar lo que queráis de forma más rápida, manteniendo el orden.

Algunos ejemplos son las camas canapé, con cajones en la parte inferior, o las baldas en pasillos o sobre la calefacción.

Armarios de gran tamaño

Es recomendable que estos muebles sean a medida para garantizar que se adapten a vuestras necesidades, y así valerse de cada centímetro de la habitación. Además, deben tener un tamaño adecuado, para tener compartimentos diferentes para vuestras prendas y evitar que se entremezclen.

Aun así, lo más importante es deshacerse primero de todo lo innecesario, para evitar la acumulación de ropa y fomentar la desorganización. Un vídeo de Marie Kondo os puede ayudar con ello: menos es más.

Baño con dos lavabos

Es fundamental que los aseos incluyan dos lavabos diferentes para que os podáis preparar más rápido en las mañanas, sin discusiones. Pueden ser tanto dos muebles como una encimera compartida con dos griferías. Nuevamente, para aprovechar el espacio se pueden colocar muebles bajo el lavabo, distinguiendo uno para cada uno. Así evitaréis peleas por quien acapara más el espejo cada mañana.

Sofá para todos

Un sofá de gran tamaño es un elemento esencial para compartir con tu pareja: tanto para ver una película como para descansar cada uno en un esquina, libremente. También son de gran utilidad para recibir visitas de amigos o familiares, garantizando que estén todos a gusto.

Toques decorativos

Dar un toque de color con cojines de estampados atrevidos o velas revitaliza tus habitaciones. Se puede hacer uso del rojo principalmente, que es conocido como el color del amor por excelencia y por transmitir calidez.

Plantas, plantas y más plantas

Las plantas y flores son conocidas por la gran cantidad de beneficios que aportan. No solo dan vida a cualquier hogar, sino que lo ambientan de forma natural: generando un clima de relax y buen humor que mejora nuestro estado anímico. De este modo el compartir cada día se hace un poco más sencillo.

De lo contrario, siempre se pueden usar ambientadores que recreeen estas escenas pacíficas de la naturaleza.

Cocinas de estilo abierto

Siguiendo este estilo, tipo americano, podréis compartir mejor el día. Se puede incluir una isla en la cocina para poder conversar, por ejemplos mientras uno toma un aperitivo y otro cocina.

Finalmente, para que cada día sea San Valentín en casa siempre es bueno tener dulces y chocolates en la cocina, para animar el día.:) Si quieres saber más sobre temas relacionados te dejamos publicaciones al respecto:

Primeros pasos para amueblar una vivienda

6 detalles para decorar tu cocina

Cocina con isla o cocina con península