decorar tu cocina

6 detalles para decorar tu cocina

¿Qué elementos puedes incluir en tu cocina para que sea única?

La cocina es una de las habitaciones de nuestras casas donde más tiempo pasamos. Por tanto, es importante que sea uno de los puntos fuertes de diseño en nuestro hogar, en el que cada detalle cuenta. Estos elementos además de ser “bonitos” también deben apostar por su funcionalidad. Si estás interesado en decorar tu cocina ¡sigue leyendo!

Aquí tienes 6 ejemplos decorativos para que tu cocina no pase desapercibida

1. Elementos dorados

Para dar un toque actualizado a nuestro hogar, se pueden optar por tonos dorados en diferentes elementos de la cocina: como la grifería o las lámparas, para que destaquen entre la habitación, creando un ambiente de “lujo”.

2. Vigas al descubierto

Algunos detalles como las barras de acero o hierro proporcionan un toque industrial, de modo que la estancia se vea más moderna y podamos distinguir visualmente los diferentes espacios.

3. Superficies de mármol

Este tipo de materiales pueden estar presentes en cualquier superficie: encimeras, paredes, islas… Combinándolo con otros elementos decorativos se puede crear un ambiente lujoso o uno más rústico, estilo cabaña. Tienen su sitio en cualquier tipo de cocina.

cocina marmol abierta
cocina industrial abierta

4. Muebles integrados

Estos muebles son esenciales para garantizar un espacio abierto, donde cada pieza decorativa encaje. Un ejemplo que triunfa entre las tendencias para hogar de 2020 son las despensas sin tiradores, que se adaptan totalmente a nuestra cocina y proporcionan un estilo minimalista y de simplicidad.

5. Estanterías abiertas

Nuevamente, siguiendo el estilo abierto de las cocinas americanas podemos usar este tipo de gabinetes & estantes totalmente abiertos. Aportarán una mayor amplitud a nuestra cocina y además nos permitirán acceder a nuestros productos de una forma sencilla y rápida.

6. Originalidad en las paredes

Se puede jugar con papeles de diferentes estampados para las paredes y frente de cocina. ¡No temas mezclar colores! Estos detalles darán un encanto especial, especialmente si se mezclan tanto tonos vivos como otros más oscuros. También se pueden emplear azulejos.

Si quieres saber más sobre cómo decorar tu cocina te dejamos publicaciones al respecto:

Cómo adelantar detalles para renovar la cocina

Tipos de encimeras de cocina

Primero pasos para amueblar una nueva vivienda

 

Si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo

/ 5.