Organización de cocinas pequeñas

Algunos consejos para que tu cocina parezca más amplia

La mejor solución para dar amplitud a un espacio pequeño es tenerlo bien organizado. De manera que puedas aprovechar cada rincón y que en un espacio en el que aparentemente no entra nada, puedas conseguir que quepan todos tus bártulos de cocina.

1- Lo primero que te aconsejamos es que coloques gancho, ventosas e imanes allá donde el espaciote lo permita. Los imanes pueden ser una alternativa poco aparatosa a los packs de cuchillos que suelen venir con un dispensador de madera que ocupa demasiado espacio. Así estarán pegados a la pared. Los ganchos o colgadores sin duda serán un aliado perfecto. Pueden inluso ponerlos dentro de los armarios. Pueden servirte para colgar delantales, accesorios de cocina, tazas, para colocar las especias…

2- Normalmente, los muebles de cocina no llegan hasta el techo, ¿por qué no aprovechar ese espacio? Puedes colocar unos estantes adicionales con aquello que no suelas utilizar o unas cajas.

3- Un consejo que seguramente ya lleves a cabo: coloca una sartén dentro de otra y ordénalas por tamaño. Haz lo mismo con cazuelas o tuppers y tus cajones parecerán mucho más amplios.

4- ¿Has pensado en una barra para cocina? Puede que sea el almacenador más completo y eficiente. Puede incluir especieros, soporte para cubiertos, escurreplatos, estantes para que coloques lo que más te apetezca…

5- Algo tan sencillo como una mesa plegable te ahorrara mucho espacio y choques contra sus esquinas.

6- También existen las basuras plegables que puedes colocar pegada a una pared y te ofrecerá una gran comodidad a la hora de cocinar porque puedes ir tirando lo que necesites sin necesidad de agacharte.

7- Hay organizadores específicos para dentro de armarios y frigorífico. A modo de sub-estanterias en el primero y de cajones en el segundo. También pueden servirte botes de cristal para guardar los alimentos.

8- Si tienes una esquinita vacía no dudes de hacer con un carrito de almacenamiento. Puedes utilizarlo, por ejemplo, para las frutas y verduras que no guardes en la nevera, como las patatas, o para la comida del desayuno, así siempre estará a mano.

Si quieres saber como mantener ordenada tu casa y aprovechar tu espacio, estas entradas pueden interesarte:



Abrir chat