fbpx
reformar tu jardín

Ideas para reformar tu jardín o terraza

¿Quieres dejar una zona de jardín o terraza perfecta para este verano?

Llega el calor y con ello empezamos a emocionarnos y a volar hacia las vacaciones. Quien tenga la suerte de tener una zona de jardín ya puede empezar a disfrutar del ansiado buen tiempo. Te dejamos a continuación algunas ideas para que puedas disfrutar desde YA el veranito.

Renueva el mobiliario

Al estar expuestos constantemente a las condiciones meteorológicas, el daño que sufren es mucho mayor. Y si le sumas que ya llevas varios años con las mismas mesas, sillas… ¡Dale un toque nuevo a tu casa y disfruta del verano! Muebles coloridos, de madera, … Tienes muchas opciones.

Combina diferentes tipos de suelo

Dependiendo del espacio disponible se puede jugar con las zonas. Por ejemplo el microcemento puede ser muy práctico para exterior, puedes decorar algunas zonas con piedras… O también puedes elegir tarima exterior para otros espacios.

Vegetación

A pesar de que puede resultar algo laborioso, tu jardín se verá enriquecido con flores y plantas. Puedes jugar con la originalidad o incluso separar zonas con maceteros. Sin duda quedará un jardín o terraza colorido.

Paredes

Las paredes también suponen un punto importante que con el calor, lluvia, sol… se estropea fácilmente. Podrías hacer una buena combinación suelo-pared para hacer un estilo diferente. O incluso plantearte poner alguna valla de madera con algún diseño diferente. De esta forma ganarás en originalidad y privacidad.

Tejados

A veces el toldo no es del todo la mejor opción ya que siempre se escapa un cacho de sol que te “abrasa” la comida. Puedes plantearte colocar un tejadillo para asegurar que la zona de reposo/comidas está libre de sol aunque siga entrando el calor del verano. Además puedes utilizarlo en cualquier momento del año, la lluvia ya no será un problema.

Alfombra de exterior

Pasear por la terraza en pleno verano descalzo puede ser un poco doloroso en algunas ocasiones cuando el suelo coge demasiado calor. Puedes equiparte con una bonita alfombra de exterior y disfrutar sin zapatos y sin hacerte daño.

Si quieres saber más sobre temas relacionados te dejamos publicaciones al respecto:

Cómo elegir el suelo más adecuado para tu espacio

Tipos de encimeras de cocina

Ideas para hacer en casa