La importancia de las lámparas de decoración

La importancia de las lámparas de decoración

Ilumina tu casa

Lámparas decorativas

Las lámparas no solo son importantes por brindar luz, embellecen el espacio y son un punto focal en la decoración. En su diseño juegan un papel principal tanto las texturas, como el color y la forma. Con estas tres variantes se consigue poner el foco de la decoración en las lámparas.

En todo hogar debe haber un buen sistema de iluminación, éste debe ser funcional y aportar una mayor elegancia al ambiente. Por ello, el uso de las lámparas decorativas se convierte protagonista en muchos espacios. La parte fundamental de la decoración reside en dónde se colocan. Como regla general es recomendable que haya múltiples puntos de luz que una única luz general en el techo.

Las lámparas y los espacios

En el mercado existen infinitas posibilidades de estilos de lámparas que se adaptan a los gustos decorativos de cada uno. A la hora de escoger la iluminación hay que hacerlo pensando en todas las áreas el hogar para conseguir una armonía.

Tipos de lámparas según su estilo y su función:

  • Lámparas de pie: son una pieza clásica en la iluminación y se adaptan a cualquier estilo decorativo. Su función suele ser la de focalizar la luz en una zona concreta. Es una buena opción para los rincones de lectura.
  • Lámparas de techo: la ventaja que tiene con respecto de las demás es que resulta muy adaptable, depende de los demás elementos decorativos. Aportan profundidad.
  • Lámparas de papel: perfectas para un estilo minimalista y oriental. Dan calidez a las estancias y son una solución decorativa bastante económica.
  • Lámparas de flexo: tienen un estilo clásico y funcional. Suelen usarse en las áreas de estudio.

Luces Led

En los últimos años las luces LED se han apoderado de los espacios por su carácter versátil. Son capaces de encajar en cualquier estancia, son más cálidas y ayudan a ahorrar hasta un 80% en luz.

Suelen colocarse en las encimeras o armarios de las cocinas, ya que encajan muy bien con las líneas rectas y con cualquier tipo de material. Así, se consigue una luz uniforme y sin sombras. En las demás estancias cómo salones o dormitorios, son capaces de dar protagonismo a ciertas zonas y generar calidez en los espacios.

Si quieres saber más sobre temas relacionados te dejamos publicaciones al respecto:

Decoración como reflejo de la personalidad

Baños más luminosos

Reforma cocina sin obra

 



Abrir chat