Da vida a tu terraza en invierno

Da vida a tu terraza en invierno

Consigue que tu terraza sea también funcional en invierno con estas tres claves

Estufas de exterior 

Existen distintas estufas que puedes incorporar a tu terraza para conseguir un ambienta más cálido incluso en el día más frio. Hay tres tipos: la estufa de gas exterior, pueden ser de propano o metano y son ideales para terrazas porque necesita una buena ventilación, además son capaces de calentar unos 20m2 (dependiendo del tipo). En segundo lugar, estufas halógenas, es cierto que tienen un alcance menor a las de gas, pero también cuentan con dos grandes ventajas: consumen menos y no secan tanto el ambiente. Si lo que buscas es una estufa que sirva como pieza decorativa, tu mejor opción es la estufa de bioetanol puesto que su característica principal es su sofisticado diseño. 

 

 Terrazas cerradas 

Hay varias opciones que te permiten cerrar la terraza y reabrirla en verano, de forma que puedas aprovechar las ventajas que ofrece cada estación. Los techos fijos y móviles de policarbonato o cristal ofrecen diversas opciones de aperturas y pueden ser manuales o motorizados. Otra opción es el cerramiento de hojas correderas convencionales, esta vez el material más común es la carpintería metálica o el PVC y van desde 2 hojas hasta 6. Estas correderas permiten una apertura parcial (hasta el 80%), a diferencia de las hojas plegables que permiten la apertura parcial y total de una estructura de vidrio. También es totalmente abatible el cerramiento de las cortinas de cristal, hojas correderas-batientes de vidrio templado sobre carriles de aluminio. Y si tienes una terraza la mejor opción es el cerramiento a media altura: va desde la barandilla hasta el techo y suele ser corredero. 

En cualquier caso, es recomendable utilizar materiales a los que nos les afecte la lluvia para el mobiliario, como metal o madera (con capa impermeabilizante) 

Decoración 

Además, cómo ambientes tu terraza puede ser la diferencia clave. En invierno se hace de noche muy temprano así que unas bombillas de luz cálida darán un ambiente mucho más acogedor. Para dar aún más calidez puedes decorar tu terraza con elementos textiles que utilizarías dentro de casa, por ejemplo, cojines y mantas suaves o incluso alfombras. Recuerda que, si tu terraza no está cubierta los materiales que puedes usar para los materiales de cojines o alfombras deberán ser vinílicos, acrílicos o de PVC. Por supuesto, las plantas pueden ser tus mejores aliadas, hay flores de otoño o invierno resistentes a bajas temperaturas que añadirán ese toque de color que necesitas, como el jazmín para aromatizar, la hiedra si buscas algo más frondoso o la yuca si cuentas con más espacio

Si quieres saber más sobre temas relacionados te dejamos publicaciones al respecto:

Ideas para reformar tu jardín o terraza

¿Cómo elegir el suelo más adecuado para mi espacio?

Ideas para hacer en casa

 



Abrir chat