Todos deseamos que nuestros electrodomésticos duren toda la vida, pero la verdad es que estos están programados para aguantar tan solo unos años. Por ello, existen algunos trucos para prolongarles su vida útil, te los enseñamos.
VIDA ÚTIL DE LA COCINA.
Estas son algunas de las estimaciones, que generalmente, suelen tener los electrodomésticos.
- Frigorífico: de 10 a 15 años.
- Microondas: de 7 a 11 años.
- Lavavajillas: de 13 a 15 años.
- Horno: de 13 a 17 años.
- Cafetera: de 5 a 10 años.
LIMPIA LA COCINA RÁPIDO
En primer lugar, los productos abrasivos pueden dañar el esmalte de nuestra cocina. Por ello, debemos utilizar productos como detergentes y, sobre todo, agua caliente o tibia. También son útiles los limpiadores líquidos específicos para cocina.
Por otro lado, limpiar la cocina lo antes posible evitará que la grasa, el polvo, y demás suciedad se quede pegada.
ELECTRODOMÉSTICOS
La fase de elección de los electrodomésticos de nuestra cocina, es muy importante. Deberemos de tener en cuenta que respete el Medio Ambiente y nos permita ahorrar energía.
Una vez tengamos nuestros electrodomésticos, deberemos empezar por leer el manual de instrucciones para no provocar averías. Sin olvidarnos también, de mantener la limpieza adecuada para cada aparato.
Otro de los aspectos a tener en cuenta para su propio rendimiento, es la ubicación de estos. Por ejemplo, el frigorífico debe colocarse lejos de la luz solar u otras fuentes de calor, para evitar que el motor se sobrecaliente al intentar mantener una temperatura adecuada.
UTENSILIOS
El acero inoxidable es uno de los materiales más extendidos en sartenes y cazuelas, por lo que hay numerosas soluciones para alargar su vida útil.
- Espera a que se enfríe. No es recomendable someter a nuestras sartenes a cambios bruscos de temperaturas.
- Mejor fregar a mano. Debemos usar un estropajo suave y evitar detergentes abrasivos. Con ello mantendremos durante mucho más tiempo la capa antiadherente que llevan.
- Usar utensilios de madera. Los utensilios metálicos, pueden deteriorar las sartenes y las ollas, sin embargo, la madera resulta mucho más delicada con las superficies.
En definitiva, existen varios factores para alargar la vida útil de la cocina. Una buena elección en primera instancia de electrodomésticos, mobiliario y utensilios en el diseño final de la cocina, y un buen cuidado de estos, conseguirá que nuestra cocina dure con un aspecto inmejorable años y años.
Si quieres saber más sobre temas relacionados, te dejamos publicaciones al respecto: