CONSEJOS PARA REFORMAR EL BAÑO

CONSEJOS PARA REFORMAR EL BAÑO

CONSEJOS PARA REFORMAR EL BAÑO

 

Os dejamos algunos consejos que podrán ayudaros a la hora de hacer una reforma en el baño. Algunos de ellos son:

  1. Tener en cuenta las medidas y los espacios: Hay unas medidas que debemos respetar a la hora de reformar nuestro baño como por ejemplo la zona donde se coloque el inodoro no debería tener menos de 60 cm de ancho y 1,20 de fondo,  la ducha no debería tener menos de 60×60 cm y lo recomendable es que no baje de 80×80. Cumpliendo con esto, la organización y distribución del espacio es muy importante. Un tip muy importante a la hora de reformar un baño y ahorrar espacio es usar radiadores toalleros. Además son muy útiles y las toallas siempre estarán calentitas al salir de la ducha en invierno.
  2. Iluminación: La iluminación por niveles está muy de moda. Si no contamos con un espacio con ventanas y luz natural podemos alternar diferentes iluminaciones como por ejemplo: luz en el espejo, cajonera con luz, iluminación en la ducha…
  3. Mampara: Es importante adaptarse al espacio, por eso cada baño tiene si tipo de mampara. Lo que hay que tener en cuenta es que es necesario dejar un paso de 50cm o superior. También es importante tener en cuenta el desnivel necesario en el plato de la ducha. Los platos de ducha a ras del suelo son lo que más se lleva pero es muy importante tener en cuenta algunos factores para que la ducha sea funcional.
  4. Aprovechar las cajoneras: Un baño con mucho espacio en las cajoneras da la sensación de un baño limpio, contra menos productos se vean a la vista y más guardados estén mejor se verá la estética de nuestro baño. Menos estanterías vistas y más cajoneras. Los muebles suspendidos están muy de moda y dan la sensación de limpieza, además son más prácticos a la hora de limpiar.
  5. Colores: Es importante optar por colores neutros y dar el toque de color en los complementos como las toallas, jaboneras y detalles del baño ya que un baño dura muchos años por lo que los colores pueden llegar a pasarse de moda. En cambio los pequeños detalles siempre se pueden cambiar.
  6. Un espejo grande siempre da sensación de espacio amplio.


Abrir chat