fbpx

Algunas ideas para conseguir un baño minimalista

¿Cómo decorar tu baño para que sea minimalista?

Para conseguir un ambiente moderno y funcional en todo tu hogar, no puedes olvidarte de una de las partes más esenciales: decorar los baños. De acuerdo con las tendencias que nos esperan este 2020, el estilo minimalista entra con gran fuerza, reflejando además un aspecto futurístico por el cambio de década.

Ínspirate aquí para conseguir un baño minimalista y moderno

 

Apuesta por colores neutros

El principal objetivo de este tipo de estilos es eliminar el ruido y lograr un área de línea sencillas. Por tanto, para conseguir un toque actual usa tonos blancos, negros y marrones, que mantienen la claridad del espacio y eviten recargarlo.

Madera en muebles o revestimientos

Con el incremento de preocupación por nuestro planeta y la mayor concienciación por protegerla, es inevitable que algunos elementos de la naturaleza se cuelen en nuestras casas. Para ello puedes apostar por tonalidades claras o colores más oscuros, tirando casi a negro, que generen un clima de “elegancia”.

Duchas integradas

Mamparas abiertas y transparentes: no hay nada que esconder.  Incluso puedes eliminar el plato y seguir un estilo holandés, en el que el suelo del baño y la ducha sean el mismo, como ocurre con los sistemas “efecto lluvia”.

Muebles “flotantes”

El lavabo, las repisas o los cajones pueden generar esta ilusión óptica. Así se crea la sensación de que hemos quitado todo lo sobrante. Podemos aprovechar ese espacio libre para colocar cestas de mimbre.

Cerámica blanca

La elección más tradicional, pero que siempre permanecerá como un elemento atemporal y esencial en cualquier baño. Puedes emplear este material en tu lavabo.

Espejos

Para completar la decoración, opta por un espejo de gran tamaño, que cubra prácticamente toda la pared. Para seguir la línea minimalista no deben incluir marcos, siguiendo líneas limpias. Esto también genera una mayor sensación de amplitud en nuestro baño.

Azulejos o Baldosas

Tus paredes y suelos deben ir acompañados de formas geométricas: rectángulos, rombos o hexágonos a imitiación de panales. Estos deben seguir la línea de simplicidad, sin llamar mucho la atención y creando un ambiente limpio.

Si quieres saber más sobre cómo decorar tu baño echa un vistazo a estas publicaciones

5 Consejos para ordenar el baño

Baños de madera

Baño que no pasan de moda 

Si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo

/ 5.