fbpx

Baños de madera

¿MADERA EN EL BAÑO?

 

¿Por qué no? El material de madera nunca ha estado bien visto para colocarlo en habitaciones húmedas como lo puede ser el baño. Pero, la tecnología avanza. Ahora contamos con elementos como los impermeables que nos permiten introducir elementos como la madera en nuestros baños. Esto ha conseguido que la tendencia de los baños de madera crezca en los últimos años. Y es que tanto los muebles, paredes como suelos de madera consiguen darle un toque de estilo rústico o campestre a la decoración de los baños.

 

¿DÓNDE ES MEJOR COLOCAR LA MADERA?

 

A continuación te damos ideas de algunos de los lugares en los que puedes colocar la madera:

 

  • En las paredes: una de las opciones puede ser colocarla en las paredes. Para ello puedes optar por forrarla. Puedes elegir entre diferentes diseños, dibujos y disposiciones. A parte de colores. Colocar la madera en las paredes del baño aporta tranquilidad y calidez. A su vez puede ayudar a esconder algunos imperfectos. O incluso esconder tuberías o elementos que daban a la vista. No es recomendable usarlos en las paredes que dan a la zona de ducha o baño.

 

  • En el suelo: es la manera más natural de colocar la madera. Perfecto a su vez para quienes cuenten con parqué por la casa. Es genial para dar continuidad y amplitud a los suelos de la casa. Conseguirás la continuidad entre ambientes. Lo óptimo es utilizar maderas impermeabilizadas que nos permitan andar descalzos, que no den sensación de frío. También será necesario tener una buena ventilación.

 

  • En los muebles: otra opción posible si no nos atrevemos con las dos anteriores puede ser dar ese toque rústico mediante los muebles. Será necesario que los muebles cuenten con protección de barniz. Los muebles de madera son agradables y relajantes. Además aportan toques de color.

 

  • En pequeños accesorios: a parte de los muebles puedes dar esos pequeños toques con pequeños objetos. Toalleros, baldas, taburetes, cajas… Pueden servir también como prueba para ver si te gusta la decoración de madera.

Si quieres saber más sobre baños o te interesa conocer más sobre cómo conseguir baños más luminosos puedes seguir leyendo nuestro blog.

Trabajamos con los mejores proveedores de muebles de baño para ofrecerte buenos materiales.

Si estás interesado en hacer una reforma de baño pídenos presupuesto sin compromiso.

Si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo

/ 5.