Baños más luminosos

 

La mayoría de los baños son habitaciones oscuras, pequeñas, apagadas, sin mucha luz natural y algunas incluso sin ventanas. Volviéndose así en sitios poco deseados, que incluso parecen más pequeños de lo que son. Si quieres o buscas un baño más luminoso dejamos a continuación un par de consejos:

Cómo conseguir baños más luminosos:

 

  • Color de azulejo: si buscamos iluminar y el efecto óptico de amplitud necesitaremos azulejos de colores claros. Los tonos oscuros no ayudan a la hora de expandir la luz, todo lo contrario; darán la sensación de que el baño es más pequeño y absorberán luz. Los tonos más aconsejados son los claros; como por ejemplo el blanco. Los colores claros van muy bien en espacios pequeños, ya que reflejan la luz.
  • Tamaño de los azulejos: si el baño es muy pequeño se aconseja utilizar azulejos de tamaño pequeño. Ya que los grandes empequeñecen el lugar.
  • Azulejos en la pared: para conseguir aún más luz colocar azulejos en las paredes ayuda a reflejarla aún más. Dando más iluminación a toda la habitación.
  • Azulejos brillantes: si a parte de elegir azulejos claros los elegimos con brillo, darán una sensación más luminosa.
  • Iluminación natural: si contamos con una ventana lo mejor es mantenerla. No hacerla más pequeña, todo lo contrario, cuanto más grande sea la ventana mejor.
  • Iluminación interior: cuantos más focos de luz tengamos más iluminación habrá. Sobre todo si tenemos iluminaciones desde diferentes puntos.
  • Reflejos: el uso de cristales y espejos ayudan a multiplicar la luz que entra.
  • Mejor ducha: la bañera ocupa más espacio. Quitando espacio y posible luz.

Otros puntos

 

Otros tips que debemos tener en cuenta si queremos mantener la iluminación de los baños son; primero debemos mantener el orden y la limpieza. Sobre todo si los colores con los que contamos son de tonalidades suaves. Para ello podemos contar con cualquier tipo de organizadores, cestas, incluso los cajones de los armarios que tengamos.

No usar armarios demasiado grandes. Elegir unos colores de muebles que no desentonen con el resto. Que sean prácticos. Incluso podemos dar toques de colores con el textil que tengamos o con otros elementos que encontremos. Rompiendo de esta manera la monotonía que se puede crear con los colores suaves y planos.

Es preferible no usar cortinas de baño. Mejor mamparas. 

En Pavimentos Marcelo nos dedicamos a las reformas integrales, sobre todo a reformas de baño. Si te interesa alguno de estos aspectos o quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haciendo clic aquí.

Trabajamos con los mejores proveedores de muebles de baño para ofrecerte buenos materiales.

Si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo

/ 5.