Decoración como reflejo de la personalidad

Qué estilos existen acordes a diferentes personalidades

Es inevitable que nuestra personalidad se vea reflejada en la decoración de nuestro hogar. Por ejemplo, si somos personas calmadas lo más seguro es que tener una habitación pintada de rojo o cuadros agresivos no nos parezca una buena idea. Existen diferentes estilos de decoración partiendo de las diferentes personalidades.

Estilo industrial

Este estilo nació en los años 50 en Nueva York y está inspirado en grandes fábricas. Aquellas personas que se sienten atraídas hacia este estilo buscan la calidez a través de suelos y paredes de hormigón desnudos de decoraciones. resaltan los grandes ventanales, techos altos con vigas y tuberías a la vista y una decoración atemporal.

Estilo minimalista

El estilo favorita para aquellas personas que tranquilas que buscan en sus casas una sensación de sosiego. Los elementos decorativos son mínimos y resaltan los muebles funcionales donde guardar elementos como la televisión para que a la vista quede solo lo esencial.

Estilo romántico

Un estilo propio de personas femeninas y delicadas. Buscan un entorno con tonos rosas o colores pastel, estampados florales, lamparas de colores claros, puertas con decoraciones sutiles…

Estilo vintage

Busca fusionar lo moderno con elementos decorativos o muebles antiguos que den un carácter especial como sillones típicos de la casa de nuestras abuelas, lámparas de hierro forjado, armarios de siglos anteriores… Suele ser característico de personas nostálgicas.

Estilo nórdico

Los amantes del orden y la sencillez optarán por un estilo nórdico seguro puesto que en él predominan las líneas rectas y el deseo de que cada objeto tenga su lugar. Se caracteriza también por emplear colores blancos, grises o negros en sus combinaciones para paredes, muebles o elementos decorativos.

Estilo clásico

Van más allá de las tendencias, son muebles y elementos decorativos atemporales que pueden pasar de generación a generación. Es una decoración algo recargada con lámparas de gran tamaño, muebles con decoraciones ornamentales… Las personas que suelen elegir estos estilos son más bien conservadoras, orientadas a antiguos valores y tradiciones.

Si quieres leer más consejos sobre decoración estas entradas pueden interesarte.

Cómo elegir grifos de cocina

Cocina con Isla o con Península

Tipos de encimera de cocina

 



Abrir chat