Cómo adelantar detalles para renovar la cocina

¿Qué debo tener en cuenta en la renovación de una cocina?

 

Cuando nos embarcamos en el proyecto de renovación podemos empezar a sumar ideas que nos van surgiendo conforme pensamos en la reforma; sin embargo debes tener muy en cuenta los puntos principales que quieres renovar en la cocina para que el presupuesto no se dispare. Y también el proceso que vas a seguir.

  1. ¿Cómo te gustaría que fuera el diseño de tu nueva cocina? Adelántate pensando qué colores te pueden encajar más para la renovación del espacio. Una vez tengas una ligera de idea de por dónde quieres ir solo te faltará atinar entre las opciones.
  2. ¿Qué materiales prefieres? Puede ser que nunca te hayas sumergido en un proyecto de este tipo y no conozcas qué materiales están a tu disposición. Puedes avanzar echando un ojo a los pros y contras de unas elecciones u otras. Además plantéate si vas a optar por materiales más duraderos y resistentes o bien prefieres meterte en algo más económico aunque al tiempo tengas que hacer de nuevo otra reformilla.
  3. ¿Todo ya? Quieres meterte de pleno en el proyecto de renovar la cocina o prefieres ir por pequeñas partes. Dependiendo de tu disponibilidad, presupuesto y prioridades tienes que tomar esta decisión. También depende el estado inicial de la cocina y la necesidad de renovación que tenga el espacio.
  4. ¿Qué espacio tienes para renovar? Dependiendo del espacio y metros cuadrados disponibles.
  5. Detalles adicionales: Si hay que derribar alguna pared por ejemplo.
  6. ¿Son necesarios permisos?: Si no cuentas con estos documentos en caso de que sean necesarios se podría paralizar tu obra.
cuanto tiempo lleva reformar la cocina

¿Por dónde empiezo en la reforma de la cocina?

 

Cuantos más detalles añadamos, más tiempo durará nuestra reforma. Quizá hasta haciendo que la renovación sea más larga de lo que habíamos pensado en un inicio. Nuestro consejo es que te focalices en las cosas a las que das prioridad. Por supuesto no es raro que dure más de lo que pensabas en un inicio. Por eso hay que planificar, todos los detalles de la renovación.

  • Si los electrodomésticos serán nuevos
  • Tiempo de instalación de los nuevos aparatos
  • Tareas de plomería que nos permitan empezar a utilizarlos
  • Tareas adicionales
cuanto tiempo lleva reformar la cocina

Si quieres saber más sobre temas relacionados con cocinas te dejamos publicaciones al respecto:

Cómo elegir grifos de cocina

Cocina con Isla o con Península

Tipos de encimera de cocina

 

Si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo

/ 5.