Cómo colgar cuadros sin arruinar la pared
Decide el espacio
Lo primero que debes hacer es elegir dónde vas a colgar tus obras de arte o pósteres. Asegúrate de que el espacio es lo suficientemente grande y que el estilo encajará con los elementos decorativos que haya en él. De esta manera solo tendrás que hacer un pequeño agujero en un solo lugar y no te arrepentirás.
Mídelo todo!
Una vez decidido el espacio, mide bien el cuadro que quieras colocar y las distancias exactas para colocar los clavo o taladrar agujeros en el punto exacto. Es recomendable utilizar una regla o un nivel para asegurarse de que las piezas irán rectas. También puedes marcar una línea con lápiz de la parte superior e inferior de la obra o de las esquinas.
Las herramientas también son importantes
Existen kits para colgar cuadros que vienen con todo lo necesario en ferreterías. Para que la pared salga menos dañada es recomendable utilizar cuelga fáciles o tiras especiales para colgar cuadros que funcionan con pegamento. En estos casos es esencial fijarse en cuánto peso soportan puesto que para cuadros de gran envergadura será necesario en casi todos los casos taladrar.
También puedes colocar el cuadro apoyado sobre una superficie, pero has de asegurarte que esté estable. Para ello, puedes pegarlo ligeramente con cinta de doble cara en la parte superior.
Si quieres saber más sobre temas relacionados con cocinas te dejamos publicaciones al respecto: