cropped-logoweb-3.png

¿Baño clásico o moderno?

¿Cuál es el estilo que mejor se adapta al tamaño de tu baño?

 

En ocasiones nuestros gustos no lo son todo a la hora de elegir una decoración para espacios como el baño. Hay que ser también consciente del espacio del que se dispone para conseguir un lugar bien aprovechado y a nuestro gusto. 

Baños modernos 

Estos baños se caracterizan por ser más bien minimalistas de ahí que sean ideales para espacios reducidos. Buscan la funcionalidad en el diseño, es decir, aprovechar al máximo cada rincón sin que esto implique llenarlo de muebles u objetos decorativos.  

Para aprovechar el espacio lo ideal es escoger muebles de función doble, por ejemplo, un lavabo con cajones o armario incorporado. Además, los baños modernos suelen optar por colores claros o mezclas de blanco y negro y líneas simples, nada de florituras.

Baños clásicos 

Son más adecuados para baños amplios porque los baños clásicos tiendes a decoraciones más recargadas y, si tu baño es pequeño, puede darte una sensación de agobio. También se caracteriza por colores claros en paredes y suelos, pero intensos en los elementos decorativos para conseguir contraste. Las tonalidades principales son amarillas, tierras o cremas.  

Por supuesto, un baño clásico debe tener muebles grandes, por ejemplo, bañeras de estilo victoriano, estanterías, o incluso cuadros. Es cierto que se aprovecha cada pequeño rincón, pero esta vez con el objetivo de huir de cualquier espacio vacío. 

Si quieres saber más sobre temas relacionados con decoración de baños te dejamos publicaciones al respecto:

Entradas antiguas

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?