Por qué poner un baño de madera es una buena elección
VENTAJAS
- La madera natural es un material muy resistente por lo que se puede utilizar sin problema en el suelo o el mobiliario.
- Existen alternativas a la madera natural que son más resistentes a la humedad sin sacrificar su elegante aspecto. Por ejemplo, los tableros de fibras de madera, la madera de Abeto, el Alerce y el Castaño. Otra buena alternativa son las maderas tropicales (la Teca o el Ipe) puesto que son impermeables.
- También existe la posibilidad de revestimientos de madera maciza que suelen incorporar tratamientos que facilitan su higiene y fomentan la resistencia a la humedad.
- Las paredes en Madera aportan calidez y contribuyen a mantener la temperatura. Aunque no son recomendables para las paredes de la ducha.
- En cuanto a la madera en los muebles, sin duda le dará un aspecto rústico a la vez que elegante a tu baño. Eso sí, es importante protegerlos con un material impermeabilizante como el barniz de poro abierto.
INCONVENIENTES
- Ya sabemos que la madera es un elemento poroso y eso provoca que algunos de los productos que habitan en el baño como las cremas, los aceites corporales, los serum, las espumas… Puedan dejar una mancha permanente si no se limpia inmediatamente.
- También sabemos que la madera natural no es el mejor material para espacios húmedos como el baño. Su limpieza es sencilla (jabón neutro), pero hay que intentar mantener el suelo seco.
Si quieres saber más sobre temas relacionados con cocinas te dejamos publicaciones al respecto: