Con la bajada de las temperaturas, mantener la casa caliente es fundamental, no solo para no pasar frío, sino también para evitar que la factura de la luz se dispare.
Sin embargo, por lo general, las viviendas no cuentan con un buen nivel de aislamiento térmico, lo que provoca la pérdida del calor en el interior, y al mismo tiempo, la entrada del frío desde el exterior.
Así que, hoy te presentamos los siguientes trucos para mantener tu vivienda caliente durante el invierno.
FRENA LA ENTRADA DEL FRÍO Y APROVECHA LAS HORAS DE SOL
Como medida aislante que complemente la calefacción en casa, podemos utilizar burletes en las rendijas. Se trata de un adhesivo de silicona o de caucho que se coloca tanto en ventanas como puertas. De esta manera puedes ahorrar hasta un 15% en el consumo.
Además, es recomendable, en los momentos en los que sale el sol, subir las persianas para calentar la casa. Al igual que cuando las horas de sol se acaben, volver a bajar las persianas para disminuir la entrada del frío.
NO COLOQUES MUEBLES DELANTE DE LOS RADIADORES
De lo contrario, estos absorberían el calor, impidiendo que se caliente la estancia.
VISTE EL SUELO
El suelo es fundamental. Si hay huecos o grietas en el suelo, a través de ellas se colará el frío. Sellarlas, permitirá mantener el calor sin aumentar el desembolso en la calefacción. Por otro lado, las alfombras, a parte de la característica decorativa, tienen propiedades aislantes, además de que evitan que los pies entren en contacto directo con el suelo.
CUENTA CON TERMOSTATOS PARA REGULAR EL SISTEMA DE CALEFACCIÓN
Esto permitirá no sólo mantener una temperatura estable de 21°C, sino reducir el consumo y mejorar la eficiencia de la vivienda. En definitiva, controlar el gasto. Y es que, si no lo controlamos el consumo se incrementa en un 8% por cada grado por encima de los 21°C recomendados.
CORTINAS
Y es que, la ventana es una de las principales causas de fuga del calor. Si utilizamos cortinas con forro térmico evitaremos que se escape el calor en invierno y que entre en verano.
RENDIJA DE LA PUERTA DE ENTRADA
Por la puerta principal entra mucho frío, especialmente por la rendija inferior, ya que en algunos casos esta es bastante amplia, provocando que se pierda mucho calor. Por ello, coloca una toalla en la parte inferior de la puerta para tapar la rendija, y verás como ganas unos grados extra en casa.
Si quieres saber más sobre temas relacionados con consejos sobre el hogar te dejamos publicaciones al respecto:
Como quitar el olor a comida de la casa