fbpx

Con la llegada de la Navidad muchas familias aprovechan esta época del año para hacer pequeñas reformas en sus viviendas. Consiguiendo así un ambiente acogedor. No es aconsejable realizar grandes modificaciones que puedan llevar un largo tiempo en estas fechas. No solo podemos jugar con las reformas, también podemos aprovechar la estación para jugar con la decoración. Decorar la casa nos ayuda a sentir más el espíritu navideño y hace la casa más acogedora. Pero, no olvidemos a uno de los invitados más esperado por los niños estas navidades; Papá Noel. Aquí te dejamos 6 consejos de reformas y decoración navideña para la llegada de Papá Noel.

5 CONSEJOS DE DECORACIÓN NAVIDEÑA PARA PAPÁ NOEL

 

1 – CHIMENEA DECORADA

¿No tienes chimenea en tu salón? Papá Noel es conocido por entrar desde esta original entrada. Si no contamos con una chimenea verdadera podemos aprovechar para reformar el salón e incorporar una chimenea eléctrica. Qué mejor que decorar la chimenea para que al bajar se sienta como en casa. Para ello podemos optar por colgar los típicos calcetines blancos y rojos en ella, un poco de espumillón. También podemos aportar luz con una velas sobre la repisa de la chimenea o unas luces. Dependerá de cada uno la tonalidad de colores y si queremos una chimenea recargada o minimalista.

 

2- ENTRADA LLAMATIVA

No todos contamos con la suerte de tener una chimenea en nuestras casas. Por ello, aprovechemos para decorar la entrada a nuestro hogar. Es momento de comidas y cenas familiares. Podemos colocar en la puerta una corona, espumillón, alguna figura. Incluso hay quienes aprovechan para poner un pequeño árbol de navidad en la entrada.

 

3- VENTANAS COLORIDAS

Otra forma de preparar la casa es darle color a las ventanas. En ellas podemos poner guirnaldas, adhesivos navideños para ventanas…

4- UN BUEN ÁRBOL DE NAVIDAD

Imprescindible tener un árbol de Navidad. Cuidado con arrastrar este tipo de decoración, los suelos podrían quedar con marcas. El color del árbol y los adornos podemos elegirlos dependiendo del tono del parquet o suelo que hayamos escogido. Cada uno a su gusto. Después podemos darle color con espumillón y luces de colores. Que quede un árbol bonito para qué Papá Noel deje los regalos a su alrededor.

 

5- ADORNOS POR LA CASA

Ahora que tenemos los puntos importantes de la casa cubiertos. Podemos decorar incluso los rincones más escondidos de la casa. Aprovechar para cambiar la ducha, algún grifo que parezca viejo, nuevos muebles…  La intención es darle un nuevo aspecto. Conseguir que la nueva decoración haga la casa más acogedora y nos haga sentir más cómodos. Por último podemos añadir pequeños toques decorativos como un Belén, guirnaldas, luces de colores por los muebles… ¡Estas navidades presume de casa!

 

Seguro que con estos consejos de decoración navideña ni Papá Noel se resiste.

 

 

En Pavimentos Marcelo nos dedicamos a las reformas integrales. Si te interesa alguno de estos aspectos o quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, haciendo clic aquí.

Si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo

/ 5.