Un suelo laminado es un suelo formado por varias capas que se suceden en torno a una principal de alta densidad en un proceso de laminación. El suelo suele imitar de forma realista elementos como madera o piedra.
Hoy en día, el mercado de los suelos laminados está compuesto por una amplia selección con variedad de estilos, colores o formatos. Incluso a algunas de ellas les añaden un pequeño relieve para darles un toque a madera rústica.
¿Qué características y cuidados conlleva un suelo laminado?
Es importante saber que un suelo laminado no debe lijarse. Para limpiarlo debemos utilizar aspirador o mopa.
También debemos saber que no podemos pintarlo ya que la superficie impide que la pintura se adhiera correctamente.
Normalmente un mayor grosor es más favorable a la resistencia a la humedad.
¿Qué ventajas tiene el suelo laminado?
Es uno de los productos que más éxito está teniendo por varias razones.
- Por un lado, tiene un fácil mantenimiento.
- Es resistente a manchas comunes, químicos, al sol y a la abrasión, factores a tener en cuenta en el día a día. Además los suelos laminados también presentan resistencia al desgaste con el paso del tiempo.
- Por otro lado, es un material económico.
- Imitan de forma muy realista a elementos como la madera. Puedes conseguir un gran toque de calidez y confort con un suelo laminado de madera.
- Como hemos indicado antes, es un mercado con amplia variación de estilos o colores.
- Colocar un suelo laminado es sencillo.
¿Qué desventajas tiene este suelo?
Un punto débil de este suelo es la junta, por ello se debe realizar una buena instalación o contar con profesionales que sepan cómo unir correctamente las láminas del suelo.
La composición por capas del material no permite hacer lijados o barnizados, pero sí es posible realizar pulidos suaves.
El diseño de los suelos laminados cambia bastante con el tiempo por lo que es complicado encontrar recambios con el tiempo.
¿Qué marcas ofrecen suelos laminados?
Entre los productos de nuestros proveedores nos esforzamos en elegir materiales de calidad. Por ejemplo el suelo laminado de Pergo ofrece alta resistencia a arañazos, impactos, suciedad, luz solar o calor.
Algunos de los proveedores de suelos laminados con los que trabajamos serían:
Si estás interesado/a en poner un suelo laminado, contacta con Pavimentos Marcelo. Te ayudamos y asesoramos en todo lo que necesites. Estamos en Noáin, Navarra.
¿Quieres ver algunas de nuestras reformas de suelos? Haz clic y consúltanos si tienes cualquier duda.