Qué colores emplear en puertas y paredes a partir del color del suelo
1. Emplear el mismo color
Se emplea cuando la intención es crear una sensación de continuidad en las diferentes estancias. Si, por ejemplo, se utiliza el blanco en suelos, paredes y puertas esto dará una gran sensación de amplitud y luminosidad.
2. Dar protagonismo al suelo
Si el suelo tiene ya un diseño especial que capte la atención, lo mejor será jugar en puertas y paredes con colores neutros. De lo contrario podríamos saturar el espacio.
3. El suelo de varios colores, la pared de uno y viceversa
Si el suelo destaca por tener varios colores o ser estilo mosaico, poner uno de sus colores a las paredes y puertas o jugar con sus tonalidades dará una sensación de conjunto. Lo mismo si la pared lleva, por ejemplo, un papel pintado de varios colores o con siluetas.
4. Seguir una gama cromática
Se puede seguir una misma gama cromática en suelos, paredes y puertas. En esta opción es interesante destacar uno de los tres bien porque sea más claro o más oscuro que los otros dos. también puedes dar el toque de color con el mobiliario.
5. Si el suelo es de madera
Los suelos de madera tienen de por sí mucha personalidad, por lo que lo que mejor le irá serán los colores neutros. Si optamos por una madera más oscura y dejamos puertas y paredes en alguna tonalidad de blanco el aspecto será muy elegante.
Si quieres saber más sobre temas relacionados con suelos te dejamos publicaciones al respecto: