Algunos consejos de decoración del hogar
Colores neutros
Escoge colores neutros como colores base y utiliza toques de color en algunos detalles, por ejemplo el sofá o los cojines del salón, algún cuadro. Así conseguirás dar personalidad a tu hogar y cambiar los pequeños detalles cuando quieras.
Muebles a medida
Conseguir encajar los muebles en el espacio disponible puede ser una muy buena idea de decoración y de aprovechamiento de espacio. Por ejemplo en la mesa del comedor se puede integrar una banquera de pared que encaje con la esquina. Esta puede utilizarse como banco de comedor junto a la mesa. También un espejo integrado en la pared puede ser una buena idea para crear una sensación de amplitud en el hogar. Encajar los muebles con la forma de la propia habitación siempre es una buena idea.
Luz
Nuestro mejor aliado es la luz. Contra más luz tenga un espacio, más agradable y amplio parece. Aprovecha el espacio de los muebles y distribuye la decoración teniendo en cuenta la luz y las ventanas.
Crea una atmósfera confortable
En la habitación e incluso en el sofá puedes crear una sensación de estar en un sitio muy confortable. Sobre todo en invierno la combinación de cojines y diferentes estilos de mantas, unas encima de otras, da la sensación de abrigo y calidez. Una sensación de que un lugar es muy cómodo y te apetecería quedarte más tiempo. No hace falta que la colcha de la cama esté perfectamente metida, a veces la sensación que da ver una cama con muchas mantas y una edredón suelto y mullido es muy confortable, sobre todo en invierno.