¿Cómo elegir el suelo más adecuado para mi espacio?

Te preguntas cómo elegir el suelo perfecto para tu casa, local o espacio en general?

Suelos de madera

Los suelos de madera se caracterizan por dar un toque cálido a las estancias y habitualmente muy agradable. Dentro de la tipología podemos decantarnos por: Tarima o Parquet.

Entre sus punto positivos podemos decir que son agradables al tacto y se puede reparar sin tener que desmontarlo. Suele funcionar bien en salones por ejemplo. Dentro de las partes negativas podemos decir que puede rayarse más fácilmente y el precio tiende a ser un poco más elevado.

 

Suelos laminados

Los materiales están formados por capas e imitan a la madera. Además cuenta con una capa final protectora.

La parte buena de este tipo de suelos es que ofrece variedad de opciones de diseño y es una opción muy fácil de instalar. Entre sus desventajas podemos destacar que no son recomendables para espacios muy húmedos ya que las juntas tienden a dañarse.

Más información sobre suelos laminados

Suelos de vinilo

Sus ventajas son que este tipo de material se utiliza habitualmente en baños o cocinas ya que es más resistente a la humedad que otros materiales. Además es un material muy versátil ya que ofrece la posibilidad de decorar con una gran variedad de diseños. Como puntos negativos puede quitarse el color en caso de exceso de sol o agua, y es menos resistente a arañazos que otras opciones.

Suelos de otros materiales

Otros materiales como la piedra natural pueden quedar muy elegantes y resistentes. Sin embargo, puede resultar más frío al tacto y tiene a ser más caro.

Si quieres saber más sobre temas relacionados te dejamos publicaciones al respecto:

Suelos de madera

Suelos laminados

Suelos laminados o de vinilo

 



Abrir chat