Suelo de vinilo o suelo laminado

Suelo de vinilo o suelo laminado

SUELO LAMINADO VS SUELO DE VINILO

Te explicamos las principales características del suelo laminado y del suelo de vinilo para que tengas más claro qué son cada uno de ellos.  Después analizaremos sus diferencias para que tomes la decisión correcta en función de las necesidades de tu reforma.

Para tomar esta decisión se deben tener en cuenta varios puntos.

  • El tipo de estancia en el que queremos poner el suelo
  • La sensación que queremos transmitir en la sala/espacio
  • El clima u otras circunstancias especiales a las que se puede ver expuesto el material del suelo
  • El presupuesto que nos queremos gastar en la reforma
  • El tiempo que tenemos para hacer la obra

 

SUELO DE VINILO

Este tipo de material se utiliza habitualmente en baños o cocinas ya que es más resistente a la humedad que otros materiales.

Es un material muy versátil ya que ofrece la posibilidad de decorar con una gran variedad de diseños.

SUELOS LAMINADOS

¿Quieres tener un baño o una cocina con suelo de madera? Puede ocurrir que la madera se hinche debido a la humedad, pero no todo está perdido. Este tipo de suelos imitan mejor la madera y aportan un toque de calidez y confort a la habitación. Inspiran muchas veces esa idea natural en la decoración de la sala recreando la madera y consiguiendo imitarla casi igual.

Más información sobre suelos laminados.

¿Cuál es la diferencia entre suelo laminado y suelo de vinilo o vinílico?

MATERIAL

La principal diferente entre suelo laminado o suelo vinílico es el material con el que están hechos. En el caso del suelo laminado se trata de tablones o baldosas hechas con fibras densas; sin embargo, el suelo de vinilo está hecho con PVC (policloruro de vinilo), se trata de un derivado del plástico.

El suelo de vinilo está disponible en rollos, láminas, tejas o tiras. El suelo laminado se instala con sistemas tipo «clic», que presentan gran fiabilidad en cualquier superficie.

En cuanto a la acústica, el suelo de vinilo consigue aislar el ruido mejor que el laminado.

DISEÑO

Por un lado, el suelo laminado imita mejor la madera y otros elementos por lo que cara a la decoración podría ser más realista si se le quiere dar un aire natural al espacio. Por otro lado, el suelo de vinilo tiene variedad de diseños aunque concretamente la madera no sea tan precisa.

DURACIÓN

Ambos materiales tienen aguante aunque pueden sufrir pérdida de color, arañazos, abolladuras y otros con el paso del tiempo. Sin embargo, son suelos aconsejables para zonas como cocinas o baños puesto que resisten muy bien la humedad.

DESVENTAJAS

El suelo laminado puede despegarse si no ha tenido una correcta instalación por lo que es necesario contar con alguien que sepa ponerlo. Con el calor excesivo (dependiendo de la zona en la que esté) puede deformarse o decolorarse.

En el caso de los suelos de vinilo, pueden decolorarse con el exceso de sol o agua constante. Si hay animales domésticos podrían ocasionar arañazos en el material.

VENTAJAS

Ambos tipos de suelos son más fáciles de cuidar que otros como por ejemplo el parquet.

Entonces, ¿laminado o vinilo?

Piensa en las características que más te interesan e infórmate sobre calidad precios. Si estás interesado en realizar una reforma de suelo en Navarra, estamos situados en Noáin. Contacta con nosotros.

Si quieres continuar leyendo noticias relacionadas:

¿Qué son los suelos laminados?

Si quieres saber más sobre este tema sigue leyendo

/ 5.